Horóscopo Chino 2024, feng shui clásico

Horóscopo Chino 2024. Predicciones de los 12 Signos en el Año del Dragón Verde

Según el Horóscopo Chino 2024, el Dragón es el Tai Sui 太歲, Gran Duque o comandante del año. En la Astrología China, el Tai Sui se considera una deidad responsable de gran parte de la suerte anual; por consiguiente, los signos que le agradan obtienen buen pronóstico y aquellos que lo «ofenden», entran en desventaja. Adicionalmente, cada año del calendario solar los signos reciben «Estrellas Positivas o Negativas» que, en la mayoría de los casos, permiten elaborar un pronóstico bastante acertado de lo que puede esperar cada uno.

Los pronósticos aquí indicados, están preparados en base a las interacciones de los signos y las estrellas que reciben. Los signos con situación ideal, siempre serán aquellos que, además de tener buena relación con el Gran Duque, tienen estrellas positivas, especialmente, las portadoras de Qi Noble Celestial
El Qi Noble Celestial no evita los obstáculos pero brinda herramientas para superarlos; principalmente, facilita ayuda de personas buenas y desinteresadas. Es como si nos rodeara de un aura especial que motiva a las personas a tendernos su mano; por ejemplo, ante un problema aparece alguien con el consejo o la solución apropiada; al realizar un trámite habrá empleados amables; ante una enfermedad iremos al médico correcto. Como todo en la vida, estas estrellas nobles están jerarquizadas; es decir, algunas son tan poderosas que se consideran “Súper Héroes” porque además de ayuda, suprimen estrellas inauspiciosas, canalizan riqueza y eventos afortunados.

Encuentra tu Signo del Horóscopo Chino

Toma nota que el año en el calendario chino, inicia hacia el 04 de febrero. Por ello, si naciste en enero, debes tomar el año anterior. Por ejemplo, la persona nacida en enero de 1985 le corresponde el signo Rata en lugar del Buey. Para mas seguridad, usa el siguiente «Calculador BaZi«.

Línea Superior indica los Tallos Celestiales: Jia (madera yang) | Yi (madera yin) | Bing (fuego yang) | Ding (fuego yin) | Wu (tierra yang) | Ji (tierra yin) | Geng (metal yang) | Xin (metal yin) | Ren (agua yang) | Gui (agua yin)

Línea inferior indica los Signos o Ramas Terrestres: Zi (Rata) | Chou: (Buey) | Yin (Tigre) | Mao: (Conejo) | Chen (Dragón) | Si (Serpiente) | Wu (Caballo) | Wei (Cabra) | Shen (Mono) | You (Gallo) | Xu (Perro) | Hai (Cerdo)

Horóscopo Chino 2024 según el Signo del Día de Nacimiento

Dado que la Rama Terrestre del día de nacimiento, tiene un rol fundamental en la suerte personal, el pronóstico de cada signo, aplica para la misma. Usa el calculador para encontrar tu signo del día de nacimiento. Por ejemplo, si naciste en año Caballo y en día Buey, entonces te corresponden los dos pronósticos, pero es posible que el del Buey, sea más acertado.

Pronósticos del Horóscopo Chino 2024

Horóscopo Chino 2024 para el Dragón 辰

horóscopo chino 2024 |Dragón

Dragón , compartir el signo del Gran Duque, no es una condición ventajosa; lo interpreta como un desafío e intentará llenar tu vida de contratiempos, principalmente a través de retos, problemas y acontecimientos repentinos. Pero nada será inmanejable; solo debes estar alerta para anticiparte a los posibles inconvenientes y desarrollar más fortaleza para salir adelante. Lo que más debe preocuparte este año no es “Ofender al Gran Duque”, sino ofenderte a ti mismo. En la Astrología China, cuando un Dragón encuentra otro Dragón, se llama “Auto Castigo”; ello te dice que podrías obstaculizarte mediante decisiones equivocadas o pensamientos restrictivos sobre tus límites; así que en el año Dragón de Madera Yang, estás obligado a vencerte a ti mismo para alcanzar el éxito. Los dragones encarnan la fuerza y la inteligencia; por lo tanto, tienes como superar la limitación anterior y convertir los cambios en oportunidades.

Este año tendrás un magnetismo especial que te permitirá brillar y podrás contar con asistencia de terceros. Haz uso inteligente de esta notoriedad para ser el foco de atención y crear tu propia luz. Para asegurar tus ventajas del horóscopo chino 2024, necesitas expresarte o transmitir tus ideas con claridad y sobre todo evitar los conflictos; como no pasarás desapercibido, debes tener un comportamiento público impecable; de lo contrario, la notoriedad sería será un arma de doble filo. Haz un esfuerzo para expresarte o transmitir tus ideas con claridad. Siempre que impartas una instrucción, asegúrate de que el receptor lo haya entendido.

Aunque estás “Ofendiendo al Gran Duque”, cuentas con estrellas auspiciosas que harán la carga menos pesada. Siempre que tengas una mentalidad flexible, serás capaz de lograr un crecimiento profesional. Divide tus planes ambiciosos en partes más pequeñas o manejables. Debes prestar especial atención a la competencia, no involucrarte en conflictos laborales y estar alerta ante personas malintencionadas que quieran aprovechar tu vulnerabilidad. Para tener un óptimo desempeño profesional, necesitas trabajar duro, de forma constante y en armonía con tus jefes o compañeros de trabajo. Esto te permitirá solidificar tu reputación y disfrutar de estabilidad y reconocimiento.

Este año, tu carisma y habilidad para conectar con los demás te permitirán hacer nuevos amigos. Sin embargo, es importante que pongas de tu parte para evitar que algunas estrellas negativas, afecten tus relaciones familiares y laborales. Podrías ofender sin proponértelo y ser un poco más beligerante de lo usual, lo que podría generar distanciamientos emocionales.

Es recomendable que te concentres más de lo usual en tu estado físico. Encuentra formas de realizar actividades que te permitan despejar la mente. Cuanto más estresado y ansioso estés, más probabilidades tendrás de enfermarte. Para contrarrestar el riesgo de accidentes, toma precauciones adicionales al conducir o al manipular objetos peligrosos. Elevar tu espiritualidad y, sobre todo, realizar obras de caridad a lo largo del año, también es una buena manera de mejorar tu salud y bienestar.

Horóscopo Chino 2024 para la Serpiente 巳

horóscopo chino 2024

Serpiente 巳, el año Dragón de Madera Yang te augura muchas cosas buenas, especialmente en el ámbito laboral y financiero. Si eres lo suficientemente rápida e inteligente, podrás aprovechar oportunidades para obtener riqueza, donde otros tienden a perderlas. Además, atraerás muchos benefactores que te apoyarán en tu camino, lo que hará que todo sea más fluido de lo usual. Estás disfrutando de una circunstancia excepcional para tener un desempeño sobresaliente. ¡No la desaproveches! Si no haces algo con tu “Suerte del Cielo”, nada cambiará.

Si te lo propones y te mantienes en modo optimista, disfrutarás de felicidad poco interrumpida o eventos afortunados a lo largo del año. Podrás hacer conexiones personales duraderas y disfrutar de un incremento en tu intelectualidad para asimilar nuevos conocimientos y monetizarlos. El excelente Soporte Noble Celestial te bendecirá con abundante apoyo, orientación y oportunidades para avanzar; por lo tanto, puedes ser osada y esforzarte al máximo para alcanzar logros sobresalientes.

Las relaciones personales son tu gran fortaleza este año. Capitaliza esta ventaja, socializando más, no cerrándote a conocer nuevas personas, reforzando vínculos actuales e incrementando tu presencia en redes o eventos sociales.  Sin embargo, es probable que experimentes fricciones familiares y estas pueden escalar, debido a que tus obligaciones laborales serán más exigentes. Haz tu mejor esfuerzo para equilibrar trabajo y vida familiar ¡La Serpiente 巳 soltera, tiene muchas posibilidades de desarrollar una relación a largo plazo que podría terminar en matrimonio!

Toma nota que algunas estrellas negativas, podrían transmitirte malhumor, necesidad de aislamiento, cambios abruptos en planes, estafas, robos y dolencias menores. Así que para asegurarte un año auspicioso, estás obligado a ser muy precavida en esos aspectos. Aunque el Soporte Noble Celestial puede minimizar su impacto, es fundamental que hagas tu parte. Inversiones de riesgo y esquemas de riqueza fácil, no forman parte de las ventajas del año. Declina ofertas engañosas, resguarda tus contraseñas bancarias y sobre todo, no prestes dinero este año. Mejora tu sistema inmune para prevenir enfermedades y diviértete más de lo usual.

Horóscopo Chino 2024 para el Caballo 午

horóscopo chino 2024

Caballo 午, estás “Ofendiendo al Gran Duque” y podrías enfrentarte a una serie de contratiempos menores que, si no se manejan adecuadamente, pueden escalar a problemas mayores. Sin embargo, no todo está perdido. Tendrás a tu lado Estrellas Auxiliares afortunadas que te ayudarán a superar los obstáculos. En particular, este es un buen año para las actividades mentales y para todos los proyectos basados en estudios o investigaciones. Si haces tu tarea, no habrá nada que te impida mantener tu ritmo triunfante.

Aunque tendrás que trabajar duro y ser muy proactivo, el año Dragón de Madera Yang no te negará avance, especialmente en lo laboral. Como tendrás compañeros y personas dispuestas a brindarte apoyo desinteresado, podrás hacer más de lo que creías capaz. Es un buen año para que cultives y exhibas tu talento ya que tienes facilidad para ser reconocido. No dudes en llamar la atención, sobre las cosas que has hecho y sobre tus resultados. A la larga, recibirás recompensas.

Algunas estrella negativas, podrían hacerte sentir inseguridad, indecisión e incertidumbre; si sucumbes a esta influencia y estás cambiando constantemente de opinión o de estado de ánimo, te será difícil tomar decisiones rápidas; como consecuencia, entorpecerás tu progreso o relaciones. Cuando te sientas indeciso, recurre a tu Qi Noble Celestial; consulta a personas que te conozcan bien o que tengan experiencia. El año también te exige ser cauteloso con tu salud e integridad física. Estás más propenso de lo usual a sufrir lesiones. Por lo tanto y dentro de lo posible, evita participar en actividades de alto riesgo, especialmente, las que involucren Qi de Agua 水, como bucear o competiciones acuáticas. Revisa el estado del tiempo antes de viajar y no conduzcas bajo la lluvia. Recuerda que este riesgo es mayor ante la imprudencia.

Nota Especial: El horóscopo chino 2024 te exige evitar el yin extremo y de allí que es muy desaconsejable que asistas a funerales o visites enfermos no allegados.

Horóscopo Chino 2024 para la Cabra 未

horóscopo chino 2024

Cabra 未, aunque no tienes las ventajas del 2023, el Horóscopo Chino 2024 te ofrece una buena posición. Sin embargo, tendrás que enfrentarte a algunos altibajos y desafíos mentales, sobre todo en lo que se refiere a las decisiones que afectan a tus relaciones y tu profesión. No dudes en pedir asesoría de personas experimentadas que te puedan orientar hacia el camino correcto. Por suerte, contarás con la valentía necesaria para superar los inconvenientes y para retomar cualquier cosa que hayas dejado pendiente por un tiempo. Tendrás el poder de la tenacidad para avanzar sin miedo y tomar lo que es legítimamente tuyo.

Seguramente verás progreso laboral, pero también mucha incertidumbre que te exigirá estar más concentrada y alejar tu mente de las distracciones. Ante las situaciones inciertas, poco puedes hacer, pero sí puedes hacer mucho para que tu desempeño no se vea afectado. Procura dejar las cosas muy claras al momento de concretar acuerdos o firmar contratos. Para mejorar tus perspectivas, necesitas abrirte al trabajo en equipo, estar dispuesta a recibir ayuda y mejorar tus habilidades de resolución de problemas. Puedes verte envuelta en rumores o política laboral; debes mantener tu ingenio y evitar ser arrastrada por cada viento, especialmente porque personas mezquinas querrán distraerte.

Si sabes cómo jugar tus cartas, el Qi Noble Celestial que te acompaña, será todo lo que necesites para lograr un avance significativo, tanto en lo laboral como financiero. Tus oportunidades, vendrán principalmente de mujeres, bien sea mediante consejos o propuestas de negocios. Sin embargo, no debes ser agresiva en la búsqueda de riqueza; este año debes evitar negocios o inversiones de naturaleza dudosa y no saltar obstáculos para ganar más dinero. El trabajo lento, honrado y constante, será la única manera de avanzar. Varias estrella negativas, podrían obstaculizarte a través de la emociones; puedes experimentar agresividad en tu trato o sentirte tentada a discutir más de lo habitual; si no te obligas a preservar la armonía, tanto familiar como laboral, tus relaciones resultarán seriamente afectadas.

Siempre que logre combatir la necesidad de confrontación,  la Cabra 未 casada disfrutará de una relación bastante estable. Sin embargo, la soltera puede encontrar personas inadecuadas y debe usar su instinto con sabiduría para medir el carácter o valor moral de la otra parte, antes de iniciar una relación seria.

Horóscopo Chino 2024 para el Mono 申

horóscopo chino 2024

Mono 申, tu excelente relación con el Gran Duque te augura un año muy auspicioso, sobre todo en el ámbito profesional y financiero. Aunque el camino no será fácil, aprenderás valiosas lecciones que te permitirán sembrar las semillas del éxito para el futuro. Así que prepárate emocional y físicamente para trabajar duro, porque las recompensas serán, sin duda, sustanciosas. Las personas reconocerán tus habilidades y querrán conectar contigo para hacer negocios o equipos de trabajo. Esto te brindará oportunidades únicas y debes estar alerta para capitalizarlas. Si tardas en actuar, el barco del éxito zarpará sin ti.

Desafortunadamente, tus relaciones laborales, también podrían ser una fuente de complicaciones. Es posible que algunas personas solo quieran provocar problemas por celos o envidia de tu avance; ello te exige prepararte para competencia abundante o desleal. Sobre todo, ten cuidado con quién compartes información personal y sé muy selectivo con quién confías. Adicionalmente, pudieras experimentar problemas legales; así que revisa bien los acuerdos que suscribas y nunca descuides actividades o documentos oficiales que puedan generarte multas o sanciones.

Toma nota que las emociones pueden ser tu “Talón de Aquiles”. Estás en riesgo de experimentar ansiedad, inseguridad, irritabilidad, pero sobre todo suspicacia excesiva; volverte muy desconfiado hacia tu pareja y allegados, solo complicaría tus relaciones e incluso podría hacerte vacilante ante buenas oportunidades.

Nota Especial: El horóscopo chino 2024 te exige evitar el yin extremo y de allí que es muy desaconsejable que asistas a funerales o visites enfermos no allegados.

Horóscopo para el Gallo 酉

horóscopo chino 2024

Gallo 酉, tu Horóscopo Chino 2024 es diametralmente opuesto al del 2023. Ahora, además de ser el «Mejor Amigo del Gran Duque», tienes apoyo de excelentes estrellas auxiliares que te colocan en la cúspide de los signos auspiciosos del año. Bendecido con energía positiva y transformadora, tendrás oportunidades para ser exitoso, tanto en lo material como en lo emocional. Aunque no todo será color de rosas, tienes la capacidad de transformar adversidad y resolver obstrucciones con relativa facilidad. En líneas generales, verás un cambio positivo en tus condiciones de vida. Dando lo mejor de ti, tendrás plenas oportunidades para lograr resultados fructíferos y duraderos.

Este es un año de arduo trabajo, pero tu esfuerzo no pasará bajo la mesa porque será notado por las personas correctas. Sin embargo, asegúrate de tener una comunicación fluida y abrirte al trabajo en equipo. Estas acciones, te ayudarán con los proyectos laborales más exigentes del año y te permitirán realizar alianzas prometedoras. Solo recuerda cuidar más de lo usual, tanto tu reputación como tus herramientas de trabajo; no estará sobrando contratar un seguro para las más costosas.

Aunque tu profesión irá viento en popa, la riqueza podría no acompañarla; este aspecto de tu vida es tu mayor debilidad y necesitas gestionarlo con sabiduría. El Horóscopo Chino 2024 te demanda una estricta disciplina financiera y ahorro para enfrentar imprevistos. Es importante que evites la tentación de gastar en cosas innecesarias y que no arriesgues tu dinero en inversiones dudosas, esquemas de riqueza fácil, préstamos o juegos. Si las cosas se complican demasiado, aprovecha tu Suerte Noble Celestial, pidiendo asesoramiento a personas con sólida experiencia financiera.

Tu mayor ventaja para el éxito del año, son las relaciones ¡No dejes de cultivarlas! Te resultará fácil interactuar con buenas personas, especialmente con aquellas que están en posición social más elevada o que te superan en autoridad. También podrás consolidar relaciones y mejorar tu vida conyugal. El Gallo 酉 en una relación puede dar el gran salto y plantearse el matrimonio porque el año garantiza unión duradera y feliz.
Toma nota que la posible influencia de algunas estrellas negativas, combinada con una vida social agitada y más carga laboral, puede restarte vitalidad, dejándote expuesto a enfermedades o accidentes menores. Así que intenta llevar un estilo de vida más saludable y al menor síntoma de enfermedad, busca ayuda médica. El excelente Apoyo Noble Celestial del año te garantiza que encontrarás el sanador correcto.

Horóscopo para el Perro 戌

horóscopo chino 2024

Perro 戌, estás en interacción de choque con el Gran Duque 2024 y eres el que más lo ofende; por esta razón, tratará de desestabilizarte a través de inconvenientes, cambios inesperados, conflictos y accidentes. En la Astrología China el choque Perro 戌 vs. Dragón 辰, involucra turbulencias y grandes cambios que causan incomodidad. Estos pueden ser de ambiente, de actividad, de sentimientos o de salud. De cualquier manera, acéptalos como preparación y oportunidades para mejorar tu fortuna, porque no todos serán negativos; también podrían mejorar tu vida, llevándose lo que no necesitas.

Tu primera estrategia para el cambio, debe centrarse en cultivar una mentalidad y actitud positiva. En otras palabras, mantener un estado de ánimo elevado, te será de gran ayuda para encontrar soluciones creativas. En segundo lugar, necesitas planifica a futuro, considerar el panorama general, refinar tus habilidades y mejorarte a ti mismo. Enfrentar al Gran Duque es una condición que influye, principalmente, sobre los aspectos profesionales. En la mayoría de los casos, se debe a la incapacidad de adaptación o a la falta de ingenio para manejar cambios bruscos. Si eres una persona que no teme al cambio, entonces tu situación del año, aunque te saque de la zona de confort, no afectará significativamente tu desempeño. Ten planes de respaldo, eleva tu habilidad de anticiparte a los inconvenientes y sé más perseverante.

Lo harás mejor, si no abarcas más de lo que puedes manejar. Existen condiciones que pueden motivarte a perseguir metas muy elevadas que no siempre son muy realistas. Esto no quiere decir que no tengas potencial para lograrlas, pero como podrías encontrar más dificultades de lo habitual, es contraproducente mantener la cabeza en las nubes con sueños poco prácticos. Planta los pies en el suelo, disminuye la velocidad y usa este año para lograr una mejor versión de ti mismo.

En materia financiera no te puedes dar el lujo de ser distraído o descuidado; existe el riesgo de que gastes más de lo usual, pero ello sólo sucederá si eres imprudente. Piensa detenidamente antes de realizar gastos importantes o emprender acciones riesgosas para el dinero. Tomar la ruta conservadora y ahorrar todo lo que puedas, te evitará muchos inconvenientes. Del mismo modo, debes ser muy cuidadoso con los documentos o contratos que involucren transacciones monetarias.

Este año, estás obligado a manejar con sabiduría tus relaciones, especialmente la de pareja; si no pones de tu parte, malentendidos y desacuerdos frecuentes, resultarán en separaciones o pérdida de afectos. El choque con el Gran Duque induce conflictos porque resta tolerancia y disminuye capacidad de perdón. Entonces, es algo que puedes manejar actuando en forma opuesta, pero sobre todo, retirándote a tiempo ante cualquier confrontación.

La situación del año puede estresarte al punto de bajar tus defensas y afectar estabilidad emocional. Como resultado, podrías enfermarte regularmente o cometer imprudencias que afecten tu bienestar. Podrías ser más proclive de lo normal a sufrir accidentes, pero esto tiene mucho que ver con lo descuidado que seas; así que concéntrate más, especialmente si trabajas con herramientas o maquinaria peligrosa. No escatime en procedimientos de seguridad, tanto en la vida cotidiana como en la laboral. Este no es el año para ser imprudente al conducir o realizar actividades de riesgo.

Desafortunadamente, no tienes Qi Noble Celestial para suavizar el “Choque” y Estrellas Auxiliares Negativas. Así que solo te queda elevar tu “Suerte del Hombre” para compensar la “Suerte del Cielo” deficiente. Una elevada espiritualidad podría ser todo lo que necesites para revertir este pronóstico. Refuerza tu fe, acude a tu iglesia y si la religión no te motiva, busca otras de las muchas herramientas que existen; por ejemplo, practicando la meditación, la gratitud o la generosidad a través de obras de caridad. Lo importante es que encuentres lo que te funcione, pero sobre todo que lo hagas con constancia y sinceridad.

Horóscopo para el Cerdo 亥

Cerdo 亥, tu Horóscopo Chino 2024 luce fantástico. No solo tendrás una proliferación de mentores para apoyarte, sino que también te anuncia abundancia de eventos felices y oportunidades para hacer crecer el dinero o para ascender profesionalmente. Podrás cerrar ciclos y finiquitar favorablemente, problemas pendientes de años pasados. Tendrás un encanto especial que te facilitará conexiones, notoriedad y una buena dosis de actividad social. Como habrá muchas razones para celebrar, déjate sumergir en estos momentos de felicidad que te harán sentir renovado y rejuvenecido.

Durante la primera mitad del año, debes concentrarte en destacarte, trabajar duro y elaborar un plan que te permita avanzar en materia laboral; si haces bien la tarea, verás jugosas recompensas en la segunda mitad. Seguramente, tendrás oportunidades para liderar o asumir más responsabilidades y las mismas, vienen con personas que alivian la carga; así que nunca desprecies el trabajo en equipo porque su sinergia te llevará más alto. Toma nota que para capitalizar tus ventajas profesionales, necesitas asumir el rol de líder; de lo contrario, la ayuda no aparecerá y estarás destinado a trabajar solo a lo largo del año.

En materia financiera es posible que tengas que soportar pequeñas pérdidas que, aunque molestas, serán recuperables. Utiliza el primer semestre para trazar una estrategia que te permita encontrar formas nuevas y creativas de generar ingresos. Solo no seas imprudente o trates de tomar atajos para lograr el éxito financiero. Planifica bien tus gastos y ahorra para emergencias.

Las relaciones personales son, sin lugar a dudas, tu mayor fuente de beneficios en el año Dragón de Madera Yang. ¡Nunca las descuides! A pesar de tu apretada agenda laboral, recuerda dedicar tiempo de calidad para conectar con tus seres queridos y, sobre todo, planifica para ellos actividades que les proporcionen felicidad. El Cerdo 亥 soltero tiene excelente “Suerte Flor de Melocotón” y muchas posibilidades de encontrar la pareja correcta. Para el que ya está en una relación, el matrimonio es una fuerte posibilidad.
Tu salud es algo frágil este año y, aunque no será nada grave, es importante que intentes elevar tu sistema inmune para prevenir dolencias menores. La influencia de algunas malas estrellas, te pone en serio riesgo accidentes, solo si eres imprudente, descuidado o te expones innecesariamente a situaciones peligrosas. Evita o minimiza deportes extremos, no conduzcas en forma temeraria o cuando estés en malas condiciones y no te distraigas en la manipulación de objetos peligrosos.

Horóscopo para la Rata 子

Rata 子, definitivamente, no pasarás desapercibida en el año del Dragón de Madera Yang. Al ser uno de los signos preferidos del Gran Duque, te sentirás revitalizada y con suficiente motivación para desempeñarte exitosamente, ser más responsable y más eficiente; como resultado, ganas reputación porque las personas notan tus esfuerzos. Por lo tanto, tienes posibilidades de impulsar tu vida de maneras nuevas y emocionantes, especialmente en lo profesional o monetario. Es hora de dar un paso hacia un nuevo horizonte. Aunque tomar la iniciativa puede ser un desafío, no dejará de ser plenamente gratificante.

En materia laboral, el Horóscopo Chino 2024 te pone en excelente posición para asumir nuevas responsabilidades, hacer alianzas productivas y avanzar significativamente; sin embargo, estás obligada a ser líder para ver resultados. Si se te presenta la oportunidad de liderar y no la tomas, difícilmente verás progreso significativo. Toma nota que pueden surgir problemas en las relaciones con colegas o superiores. Tendrás que ser más flexible con sus puntos de vista u opiniones y, sobre todo, ser muy clara en tu comunicación para evitar malentendidos.

Desafortunadamente, tus relaciones están amenazadas por serias dificultades de comunicación y desavenencias frecuentes. Una palabra descuidada, puede ser malinterpretada al punto de provocarte rupturas o distanciamientos emocionales. Esfuérzate en comunicarte mejor, resuelve a tiempo cualquier malentendido y no dejes que tus emociones tomen el control, cuando manejes cualquier desacuerdo. Este es un año auspicioso para que la Rata 子 comprometida haga sonar las campanas de boda. La soltera o no emparejada tendrá suerte romántica moderada y haría bien en socializar un poco más.
Algunas estrellas negativas te pone en serio riesgo accidentes, especialmente, si eres imprudente, descuidada o te expones innecesariamente a situaciones peligrosas. Evita o minimiza deportes extremos, no conduzcas en forma temeraria o cuando estés en malas condiciones y no te distraigas en la manipulación de objetos peligrosos.

Horóscopo para el Buey 丑

Buey 丑, el Horóscopo Chino 2024 te anuncia muchas cosas buenas. Si bien es posible que tengas que manejar algunos desafíos, también encontrarás desinteresada asistencia de muchas personas. Si te esfuerzas un poco más, crees en ti mismo y aproveches al máximo las oportunidades para demostrar tus destrezas, todo lo que anhelas está a tu alcance. Tanto tu profesión como la riqueza, están bendecidas por el Qi del año y por ello, estás en capacidad para tener un buen desempeño. Sin embargo, eso no significa que puedas sentarte y esperar que los beneficios aparezcan mágicamente ¡Debes levantarte y hacer que las cosas sucedan!

Para asegurar tu progreso en estos aspectos, necesitas cuidar tus relaciones laborales y la forma en que te expresas; este no es el mejor momento para palabras descuidadas o lenguaje confuso. Evita involucrarte en rumores de oficina y escoge bien tus aliados. Abstente de realizar inversiones dudosas o prestar dinero, mantén gastos al mínimo y ten un fondo para emergencias.

Aunque tus relaciones están favorecidas por Qi Noble Celestial, también están amenazadas por estrellas negativas que promueven conflictividad y retraimiento; así que su desarrollo final, depende de tu capacidad para combatirlas. Esfuérzate en comunicarte mejor, resuelve a tiempo cualquier malentendido y no dejes de realizar actividades que proporcionen felicidad a tus allegados. Mientras más alegría brindes a terceros, los eventos felices estarán fluyendo y tus relaciones se verán fortalecidas.

Tu salud física en general es bastante buena, pero pudieras experimentar alguna que otra dolencia menor, especialmente del tipo estomacal. Así que ten más cuidado con la higiene de los alimentos y no comas en sitios de salubridad dudosa. Solo tu salud emocional está en riesgo; es posible que sientas insatisfacción, sensación de estar arrinconado por las circunstancias, de estar solo en tus luchas, no deseado o incomprendido. Debes aprender a identificar los síntomas y tomar medidas para tranquilizarte; de lo contrario, tus emociones pueden llevarte a tomar malas decisiones. Trata hacer cosas alegres que te ayuden a limpiar tu mente de negatividad.

Nota Especial: El horóscopo chino 2024 te exige evitar el yin extremo y de allí que es muy desaconsejable que asistas a funerales o visites enfermos no allegados.

Horóscopo para el Tigre 寅

Tigre 寅, aunque estás en la categoría de “Ofendiendo al Gran Duque”, esto no es algo que debería preocuparte demasiado porque tienes herramientas para compensar parcialmente esta condición. El Horóscopo Chino 2024 anuncia que te mantendrás en movimiento y podrías aprovechar esa movilidad para realizar viajes anhelados o pospuestos. Ellos te ayudarán a manejar estados emocionales complicados que podrían ser limitantes para un periodo transformador. Puedes aprovechar los pequeños desafíos que surjan en este aspecto, como lecciones de vida que te permitirán ser más fuerte y avanzar con mayor vigor que nunca. En líneas generales tu vida está prosperando en muchos aspectos, especialmente en lo financiero.

Aunque tu desempeño laboral podría no ir a máxima velocidad, no tendrás retroceso ni estancamiento. Toma las cosas con calma, ve paso a paso al abordar objetivos y no intentes tomar atajos dudosos que solo terminarían en resultados contraproducentes. Romper las reglas, podría afectar tu desempeño en el año Dragón de Madera Yang. En materia de riqueza, el año trae posibilidades de ganancias, bien sea por mejor empleo, trabajos paralelos o negocio propio; podrías viajar bastante, principalmente por negocios. No obstante, puede haber gastos imprevistos que diluyan tus ganancias; por lo tanto, gasta con moderación y crea un fondo para emergencias.

Algunas estrellas negativas amenazan tu salud emocional a través inquietud, ansiedad y sensibilidad inusual. Si eres una persona de carácter fuerte, es posible que no te afecten significativamente; no obstante, serán una perversa influencia para la muy sensible. En este caso, es importante que no mantengas tus emociones embotelladas; comunícate con tus seres queridos y sobre todo, trata de no aislarte. Una mentalidad alegre y optimista, te hará más resistente. Otras no son una señal muy tranquilizadora para tu bienestar físico. Su presencia transmite el mensaje de evitar cualquier actividad física que pueda ser catalogada como peligrosa; aunque no ponen en peligro la vida, puedes sufrir lesiones, cortes, cicatrices e incluso, tener que pasar por cirugías menores. Asegúrate de incrementar las precauciones de seguridad al realizar cualquier acción de riesgo, como deportes extremos o manipulación de objetos peligrosos.

Nota Especial: El horóscopo chino 2024 te exige evitar el yin extremo y de allí que es muy desaconsejable que asistas a funerales o visites enfermos no allegados.

Horóscopo para Conejo 卯

Conejo 卯, estás “Ofendiendo al Gran Duque” y, entre otras cosas, intentará castigarte a través de emociones desbordadas e interferencia maliciosa de terceros en tus planes o desempeño cotidiano. Desafortunadamente, la Suerte del Cielo no se alinea para entregarte Estrellas Auxiliares Positivas que te ayuden a mitigar los posibles efectos de esta ofensa. ¡No te desanimes! Es bastante posible que logres mantener el ritmo del año anterior y que puedas solucionar, los problemas heredados del mismo. Toma entonces el año del Dragón de Madera Yang como una oportunidad para fortalecerte, aprender de los inconvenientes y prepararte para tiempos mejores.

El año Dragón de Madera Yang no te negará avance laboral, aunque puede ponerte en el camino muchos inconvenientes. Es posible que te sientas indeciso y, por lo tanto, no podrás comprometerte totalmente con tus objetivos. Si no logras vencer este aspecto, perderás buenas oportunidades. Debes avanzar sin miedo porque, a fin de cuentas, las estrellas negativas que te acompañan, son manejables y no tienen mucho poder para afectar tu profesión. Todavía estás en una fase muy creativa que, si te lo propones, te ayudará a encontrar soluciones ingeniosas.

Algunas estrellas negativas pueden afectar tus relaciones, bien sea porque no tienes el humor requerido para mantener la armonía o porque te encuentras con personas malintencionadas. No permitas que las emociones nublen tus pensamientos y escoge bien tus aliados del año porque también podrías estar en la mira de gente inescrupulosa ¡No te dejes engañar fácilmente!

En el año Dragón de Madera Yang tu prioridad es cuidar la salud y emociones; tu sistema inmunológico no será tan fuerte como deseas; ello te hará susceptible a gripes, alergias, mala digestión y dolencias menores pero recurrentes. Adicionalmente, algunas estrellas negativas, son un cóctel explosivo para alteraciones emocionales. Tendrás tendencia al pesimismo, a estar demasiado ansioso y a magnificar los problemas al punto de pensar que son insolubles. Esta actitud solo hará que te sientas emocionalmente agotado y no logres pensar con claridad. Además de una buena dieta, suplementos y ejercicio, pasa más tiempo realizando actividades al aire libre. Tomar el sol y aire fresco es quizás lo que necesitas para mantener un fuerte bienestar físico y mental.

En mi eBook Horóscopo Chino 2024, encuentras más profundidad en cada pronóstico; allí indico los nombres de las estrellas auxiliares del año, así como su influencia sobre la profesión, riqueza, relaciones y salud.

eBook Horóscopo Chino para el 2024 |Año del Dragón de Madera Yang

Copyright © 2024  Leyda Ramírez

Consultas y opiniones son bienvenidas, tanto en comentarios como en el foro de mi Red Social Ning

Comparte si te gustó 。^‿^。

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario