feng shui 2024

Feng Shui 2024. Estrellas Voladoras en el Año del Dragón Verde

¡El Feng Shui 2024 inicia el 04 de febrero!

Como seguramente sabes, cada año las estrellas voladoras cambian su ubicación y con ello, también el comportamiento de los diferentes ambientes en cada edificación; en consecuencia, algunos tendrán potencial para conducir eventos positivos, mientras que otros, podrían ser una limitación a tus posibilidades de un año exitoso.

El año nuevo chino, basado en el Calendario Lunar, inicia con la primera luna nueva del primer mes lunar; ello suele ocurrir entre el 21 de enero y el 20 de febrero del calendario gregoriano. Es así como, el año chino 2024 comenzará el 10 de febrero y durará hasta el 29 de enero de 2025.

No obstante, el Feng Shui y la Astrología China, se basan en el Calendario Solar o calendario de los granjeros que marca el inicio del año Jia Chen 甲辰, Dragón de Madera Yang a partir del 04 de febrero del 2024

Una vez que comience el año puedes adaptar tus espacios para potenciar las estrellas auspiciosas y contrarrestar las desafortunadas. No sucumbas a la tentación de realizar muchos cambios al mismo tiempo. Hazlo despacio ¡Un día a la vez!

Si notas que tiene espacios afectados por estrellas negativas, no te predispongas y evita medidas drásticas que pudieran empeorar el panorama. Básicamente, solo debes preocuparte por las estrellas alojadas en los «Factores Claves«. Por consiguiente, no necesitas tomar en consideración los espacios con poco uso.

«Toma nota que los «Factores Claves» de una edificación, son: Puerta principal, asiento, balcón, dormitorios y cocina. Si tienes algún espacio en el cual pases mucho tiempo, añádelo a los factores claves del feng shui 2024″

Las 9 Estrellas en el Feng Shui 2024.

Feng Shui para 2024 Estrellas Voladoras

En el Feng Shui para el 2024, año del Dragón de Madera Yang, la Estrella 3 Jade comanda el patrón de energía desde el palacio central de las edificaciones; desde allí, distribuye las estrellas hacia el resto de los palacios o sectores, siguiendo la «Senda o Patrón del Luo Shu». De esta forma, el palacio del noroeste recibe la Estrella 4 Verde; la peligrosa Estrella 5 Amarillo vuela al palacio del oeste; la Estrella 6 Blanca va al palacio del noreste; la conflictiva Estrella 7 Roja se aloja en el palacio del sur; la Estrella 8 Blanca visita el palacio del norte; la Estrella 9 Púrpura, convierte el palacio del suroeste en el «Sector de Riqueza del Año»; el palacio del este recibe la sabiduría de la Estrella 1 Blanca y la Estrella 2 Negra, vuela al palacio del sureste.

Predicciones para los 9 Palacios del Feng Shui 2024

Veremos a continuación, el pronóstico de los diferentes sectores o palacios, según la naturaleza de la estrella anual y su interacción con la estrella residente del Luo Shu. No obstante, sin importar cuál sea la predicción para un sector, no olvides que el feng shui, es solo un componente de la Trinidad Cósmica. En consecuencia, la posibilidad de que eventos positivos o negativos, sucedan por su influencia queda reducida a un tercio.

En el Feng Shui 2024 tenemos una situación especial que no habíamos visto desde hace 20 años. Presenciamos un “Cambio de Periodo” y con el mismo, la aparición de una nueva protagonista. ¿Qué significa esto? Para los no familiarizados con esta situación, pueden encontrar el análisis en mi entrada «Periodo 9 El Despertar del Fénix de Fuego«.

«La estrella que gobierna cada periodo, porta la energía en su fase más próspera y por ello, es denominada Estrella Wang Regente del Periodo. Durante el Periodo 9 la Estrella 9 Púrpura es la Estrella Wang o Estrella Regente».

Así como la regente porta el Qi Wang o energía más próspera, las dos futuras regentes son portadoras de Sheng Qi o energía próspera. Por esta razón, las estrellas 1 Blanca y 2 Negra, son las siguientes estrellas más afortunadas del Periodo 9.

«Además de las tres estrellas anteriores, en este análisis consideraremos benevolentes, las estrellas 6 Blanca y 8 Blanca»

Sin embargo, toma nota que una estrella sólo puede revelar benevolencia, cuando está apoyada por formas de igual naturaleza. Un entorno externo agresivo revertirá sus efectos, mientras que uno apacible, puede neutralizar estrellas negativas»

Palacio del Centro

Estrellas 3 Jade Anual y 5 Amarillo Residente

En el año 2024, Dragón de Madera Yang, la Estrella 3 Jade vuela al palacio central de todas las edificaciones. También conocida como “Estrella de las Disputas”, representa ira y competitividad, pero también, progreso y abundancia. Con un centro amplio y despejado, el palacio tiene potencial para apoyar el crecimiento, cambios positivos y competitividad.

Con un centro obstruido, como por ejemplo la presencia de un baño, área de servicio o cualquier otro ambiente que afecte la fluidez en la circulación del Qi, inducirá mal temperamento, intolerancia y estrés. Las personas sentirán necesidad de confrontar, disminuyendo la calidad de sus relaciones. En casos extremos, pueden experimentar problemas legales, traiciones y robos.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Para reducir la agresividad de la estrella 3 Jade, mantenla debilitada a través del Elemento Fuego. Represéntalo con el color rojo, velas o una lámpara de aceite que puedas mantener encendida buena parte del día. En cualquier caso, asegúrate de usar objetos que puedas remover fácilmente, cuando algún ajuste mensual lo requiera. Crea también el Elemento Tierra mediante colores asociados, piedras decorativas, formas cuadradas, fibras naturales o alfombras. Minimiza o evita Elementos Agua y Madera.

Feng Shui para 2024 Estrellas Voladoras

Palacio del Noroeste

Estrellas 4 Verde Anual y 6 Blanca Residente

La Estrella 4 Verde vuela al palacio noroeste para convertirlo en el «Sector Académico del Año”. Conocida también como Estrella Literaria, permite a las personas sobresalir en estudios o profesiones creativas. Un factor clave en este sector, brinda inspiración para generar ideas novedosas, impulsa el crecimiento personal, apoya la obtención de pareja y facilita la construcción de sólidas relaciones personales.

Con formas externas negativas o ataque de Sha Qi, puede causar comportamiento inestable, adulterio, separaciones, deshonestidad, indisciplina y accidentes.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Dado que la Estrella 4 Verde está en conflicto elemental con la estrella del luo shu, es recomendable armonizar el sector con una representación moderada del Elemento Agua, como por ejemplo, un mini jardín de agua u objetos de color azul fuerte o negro.

Recuerda...Para que el agua real funcione como elemento, debe estar en contacto el ambiente; por ello al agregarle plantas o flores, estas no deben opacarla. Es decir, el agua debe ser protagonista.

feng shui para el 2024

Nota: El noroeste es también la morada de la Fuerza Sui Po del año y por lo tanto, no debe ser perturbado con actividades invasivas o que generen ruido fuerte. 

Palacio del Oeste

Estrellas 5 Amarillo Anual y 7 Roja Residente

La Estrella 5 Amarillo vuela al palacio del oeste, convirtiéndolo en el sector más peligroso de cualquier edificación. Esta configuración de Qi amerita suspensión de cualquier tipo de actividad durante el año, especialmente dormir y trabajar. En caso de que ello no sea viable, necesitas estar consciente que tu desempeño, no tiene apoyo del Feng Shui y en consecuencia, debes hacer uso de otras herramientas para compensar esta deficiencia.

La permanencia prolongada en el palacio, puede atraer una racha de mala suerte que limitaría la capacidad de éxito. Obstáculos recurrentes, dificultad para generar o retener ingresos, traiciones, pérdida de autoridad, desarmonía, problemas legales, accidentes, enfermedades inusuales y dificultad para sanar, forman parte del riesgo del año. 

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Si tienes aquí el dormitorio o factor clave, mantén la Estrella 5 Amarillo debilitada con un esquema decorativo donde el Elemento Metal, sea predominante. Usa contramedidas como por ejemplo, un reloj de péndulo o sonar un bol tibetano cada dia; si tienes espacio externo, puedes hacer uso de un Windchimes de 6 u 8 tubos. Para este ajuste, son muy útiles los gregorianos o tipo iglesia por la calidad de su sonido; a mayor calidad de sonido, mejor efectividad y viceversa. Ubícalo en el exterior del palacio de manera tal que pueda sonar con el viento; sí no suena, no estará haciendo nada.

feng shui 2022

Retira plantas y cualquier representación del Elemento Fuego. Asegúrate de mantener el espacio tranquilo, limpio y ordenado. La Fuerza 5 Amarillo, nunca debe ser perturbada por acciones invasivas, como romper pisos, taladrar paredes o actividades ruidosas.

Palacio del Noreste

Estrellas 6 Blanda Anual y 8 Blanca Residente

La Estrella 6 Blanca representa el máximo poder yang y por ello, canaliza autoridad o capacidad de liderazgo. Promueve éxito laboral, incrementa la fuerza interior, el don de mando y el coraje para tomar riesgos o efectuar cambios en el estilo de vida. También, es especialmente útil para obtener apoyo y corregir problemas de autoridad. Así que, si tienes aquí factor clave, el año 2024 es ideal para hacer resplandecer tu carrera; por eso, debes tomar la iniciativa y no dudar en asumir nuevos retos. De lo contrario, no obtendrás recompensas. Desafortunadamente, también puede inducir soledad y por ello, no es el mejor Qi para personas solitarias o con problemas de relaciones.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Genera la estrella anual a través de asociaciones del Elemento Tierra, como por ejemplo, formas cuadradas, colores de la gama de amarillo, piedras decorativas, cristales o terrarios. Usa representaciones del Elemento Metal y evita o minimiza Elementos Madera y Fuego.

Revisa aquí algunas ideas de Terrarios

Palacio del Sur

Estrellas 7 Roja Anual y 9 Púrpura Residente

En el Feng Shui 2023, la estrella 7 Roja, también conocida como el Soldado Herido o el Destructor de Ejercitos, vuela al palacio del sur; al estar controlada por el Elemento Fuego residente, puede canalizar situaciones volátiles, emociones inestables, mal temperamento, desarmonía conyugal, competencia, traiciones, problemas legales y robos. Solo con formas externas muy apacibles, se puede esperar que permanezca inactiva e incluso, apoye sana competitividad y destrezas verbales.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Si tienes aquí dormitorio o factor clave, armoniza el conflicto Fuego vs. Metal con asociaciones del Elemento Tierra, como por ejemplo, formas cuadradas, colores de la gama de amarillo, piedras decorativas, cristales o terrarios. Representa Agua moderada a través del color negro o azul fuerte.

Nota: El palacio está afectado por la Fuerza Tres Asesinos. Evita acciones invasivas que puedan activarla.

Palacio del Norte

Estrellas 8 Blanca Anual y 1 Blanca Residente

La Estrella 8 Blanca vuela al palacio del norte, donde está en interacción de Estrellas Blancas con la residente del Luo Shu. Aunque a partir de este año entregó su poder de Estrella Wang o Estrella Regente del periodo, todavía conserva su benevolencia de Estrella Blanca. En consecuencia, cualquier factor clave, bajo su influencia está capacitado para apoyar el crecimiento personal, bien sea en lo profesional, financiero o espiritual.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Si tienes aquí dormitorio o factor clave, armoniza el conflicto Tierra vs. Agua con representaciones del Elemento Metal, como por ejemplo, colores blanco o gris, objetos de plata, acero inoxidable, bronce o cobre.

Palacio del Suroeste

Estrellas 9 Púrpura Anual y 2 Negra Residente

En el año Dragón de Madera Yang, la Estrella 9 Púrpura o “Ángel de la Vitalidad”, vuela al palacio del suroeste, convirtiéndolo en el “Primer Sector de la Riqueza del Año”.

Cualquier factor clave bendecido por el Qi Wang de la nueva Estrella Regente, está capacitado para apoyar, entre otras cosas, la riqueza, el éxito personal sostenido, la capacidad de innovación, la fama, la felicidad, las relaciones, el romance y la fertilidad. Bajo su influencia, las personas son más proactivas y no se dejan vencer por las dificultades. De alguna u otra forma, se encontrarán cada vez más involucradas en actividades que les permiten ser el centro de atención, lograr reconocimiento, obtener promociones y ser exitosas en sus emprendimientos.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Si tienes aquí un dormitorio u otro factor clave, genera y apoya la estrella anual con los Elementos Madera y Fuego. Plantas sanas y objetos rojos, velas o una lámpara de aceite que puedas mantener encendida buena parte del día. En cualquier caso, asegúrate de usar objetos que puedas remover fácilmente, cuando algún ajuste mensual lo requiera.

Nota: El palacio está afectado por la Fuerza Tres Asesinos. Evita acciones invasivas que puedan activarla.

Palacio del Este

Estrellas 1 Blanca Anual y 3 Jade Residente

La Estrella 1 Blanca vuela al palacio del este, convirtiéndolo en el “Segundo Sector de Riqueza y Segundo Sector Académico del Año. Este “Ángel de Buena Energía” bendice con sabiduría, creatividad, pensamiento innovador y movimiento. También portador de “Qi Noble Celestial y Flor de Melocotón” atrae ayuda o soporte de personas desinteresadas para superar obstáculos o transformar malas situaciones, propicia el romance y armoniza las relaciones.  Un factor clave en el este ayudará a lograr un desempeño profesional más satisfactorio, a mejorar ingresos y a tener oportunidades de viajes productivos. Igual permite alcanzar una mejor reputación y optimizar habilidades para construir redes sociales de apoyo.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Si tienes aquí un dormitorio u otro factor clave, apoya la Estrella 1 Blanca con representaciones del Elemento Agua; objetos negros, azul fuerte; puedes usar agua real a través de un acuario, fuente o mini jardín de agua.

Revisa aquí algunas ideas de mini jardines de agua

Palacio del Sureste

Estrellas 2 Negra Anual y 4 Verde Residente

En el año Dragón de Madera Yang, la Estrella 2 Negra vuela al palacio del sureste, convirtiéndolo en un sector apropiado para el crecimiento personal. Como indiqué anteriormente, a partir de este año, la Estrella 2 Negra deja de ser negativa para convertirse en portadora del Sheng Qi de futura regente. Así que seamos optimistas y esperemos buenos resultados, pero sin dejar de lado las precauciones en materia de salud; después de todo, ha sido negativa durante muchos años y pudiera ser lenta para cambiar. Un factor clave en este palacio, apoya la autoridad femenina, la responsabilidad, persistencia y el desarrollo personal.

Bajo formas externas incorrectas o ataque de Sha Qi, puede afectar las emociones, causar estrés e incluso depresión; conflictos femeninos, dolencias abdominales y ginecológicas, también son una posibilidad. En este escenario, embarazadas o personas con salud débil, deberían evitar el sector.

Ajustes Elementales |Armonización Feng Shui 2024:

Habitando en el sureste, la Estrella 2 Negra, está afectada por el control de la residente del Luo Shu. Por lo tanto, si tienes aquí dormitorio o factor clave, necesitas armonizar con el Elemento Fuego. Represéntalo con el color rojo, velas o una lámpara de aceite que puedas mantener encendida buena parte del día. En cualquier caso, asegúrate de usar objetos que puedas remover fácilmente, cuando algún ajuste mensual lo requiera. Crea el Elemento Tierra mediante colores de la gama del amarillo, piedras, fibras naturales o alfombras.

En caso de que no tengas seguridad de la benevolencia de las formas externas, coloca un “Cura de Calabazas” y objetos del Elemento Metal.

Nota: El palacio está afectado por las Fuerzas Tres Asesinos y Tai Sui. Evita acciones invasivas que puedan activarla.

Las 4 Aflicciones en el Feng Shui 2024

Cada año del calendario solar cuatro direcciones geográficas reciben energías peligrosas, conocidas como las 4 Aflicciones o las 4 Fuerzas. Estas fuerzas, son:

  1. El Gran Duque o Tai Sui 太歲
  2. Año Partido o Sui Po 歲破
  3. Los 3 Asesinos o San Sha 三煞
  4. El Emperador o Estrella 5 Amarillo 五黄

La imagen siguiente, muestra la ubicación de las Aflicciones en el año 2024

Feng Shui para 2024 Estrellas Voladoras, 4 Aflicciones

Las tres primeras aflicciones tienen su fundamento en la Astrología China y la asociación de las 12 Ramas Terrestres con las direcciones geográficas de la tierra. La cuarta aflicción se corresponde con la dirección geográfica en la cual se ubique la “Estrella 5 Amarillo”.

Activar estas fuerzas tiende a ocasionar enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos, obstáculos y problemas inesperados. Afortunadamente y salvo por el 5 Amarillo, ellas solo se activan a través de acciones invasivas en el palacio que las aloje. El uso normal del espacio, no es un riesgo relevante.

Las «Acciones Invasivas» provienen de, remodelaciones, construcciones, excavaciones de tierra, rompimiento de paredes o pisos y/o cualquier actividad que genere ruido excesivo. Si tienes que realizar una actividad invasiva en las direcciones afectadas, minimiza el riesgo, emprendiéndola en fecha auspiciosa, según el Tong Shu o Calendario Chino.

El Gran Duque o Tai Sui

En la práctica metafísica china, cada año está gobernado por una Rama Terrestre o Animal Celestial, conocido como el “Tai Sui o Gran Duque”. Durante el 2024, el Dragón es el “Gran Duque” del año, afectando parte de la dirección este, entre 112, 6º y 127, 5º.

El Año Partido o Sui Po

La Fuerza Sui Po o año partido se ubica en la dirección geográfica de la Rama Terrestre que se enfrenta o choca con el Gran Duque del año en la posición astronómica de las doce Ramas Terrestres. De esta forma, la dirección noroeste, morada de la Rama Terrestre Perro se convierte en la Fuerza Sui Po del 2024, afectando parte de la dirección noroeste, entre 292, 6º y 307, 5º.

Los 3 Asesinos o San Sha

La Fuerza 3 Asesinos o San Sha se ubica en las direcciones de las tres Ramas Terrestres que enfrentan el elemento triangulado en el año. Durante el año 2024 existe un “Marco o Triangulación de Agua, entre el Dragón o Gran Duque y sus Ramas Terrestres afines, Rata y Mono. En el ciclo de los cinco elementos, el Fuego se opone a la Triangulación de Agua y las direcciones de sus Ramas Terrestres asociadas, se convierten en las “Fuerzas 3 Asesinas del Año”: SE3 (Si 巳), S2 (Wu 午) y SO1 (Wei 未).

Por enfrentar la triangulación del año, también se consideran negativas las direcciones Bing (丙) y Ding (丁), primera y tercera montaña del sur respectivamente. En consecuencia, toda la dirección sur queda afectada por el Sha Qi Tres Asesinos.

El Emperador o Estrella 5 Amarillo

Se corresponde con la dirección geográfica que aloja la Estrella 5 Amarillo. En el año 2024, esta fuerza ocupa el palacio del oeste en todas las edificaciones, entre 247,6° y 292,5°.

Copyright © 2024  Leyda Ramírez

Consultas son bienvenidas, tanto en comentarios como en el foro de mi Red Social Ning

Comparte si te gustó 。^‿^。

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

28 comentarios

  1. Vilma

    Estimada Leyla

    Gracias por la información llego cuando la estaba buscando y de manera clara me dejo abierta la mente para hacer los cambios.

  2. HOLA LEYDA GRACIAS POR ESTOS VALIOSOS APORTES, esta la entrada al oeste, (trabajo y casa) rejas y puertas blancas de metal, que otra cura recomiendas? muchas gracias fuerte abrazo

    1. Hola Nancy, eso podría no ser suficiente; sigue las recomendaciones indicadas…»Usa contramedidas como por ejemplo, un reloj de péndulo o sonar un bol tibetano cada dia; si tienes espacio externo, puedes hacer uso de un Windchimes de 6 u 8 tubos.» Así no necesitas nada más a nivel de ajustes; solo recuerda que son paliativos y que la mejor cura es la acción del hombre; debes ser prudente en todos los asuntos importantes, especialmente financieros y laborales.

      Saludos ☺

  3. hola buenas tardes, feliz año nuevo Leyda, espero estes bien junto a tu familia, siempre es un gusto leer tus enseñanzas en el feng shui, tengo una pregunta, mi casa es un town house y la entrada a la casa es por el garaje, alli hay todo jardin entrada y estacionamiento, esta en la zona, sureste, sur y suroeste, una sola entrada, la puerta a la casa esta en el suroeste, cual puerta debo tomar encuenta como mi entrada pricipal a la casa la del garaje o la de la sala, gracias por compartir, saludos

    1. Hola Gloria
      La puerta que tenga más uso humano, toma el rol de puerta principal. Si nadie la usa no lleva el Qi dentro. Si usas más de una, entonces debes tomarlas en cuenta como factores claves.
      Saludos ☺

    2. Hola Leyda ante todo Enormes Gracias por esto. Tengo el Baño en el centro ‍♀️ Como puedo contrarrestar esta estrella que no me dañe más??
      Y el Palacio 4 o estrella voladora 4 dice que si tengo formas externas negativas o ataque Sha a que se refiere esto?? No quiero que me vaya tan mal en el Amor otra vez
      Y en la estrella 4 se puede colocar una fuente de Agua en continuo movimiento no quiero equivocarme Leyda
      Quiero comprarte unas cosas pero hasta final de Febrero Marzo nada

      1. Hola María. No hay cura para un baño en el centro. Solo tratar de potenciar el feng shui de los 8 palacios restantes.

        Ataque de Sha Qi, es un mal entorno exterior, como edificaciones vecinas amenazantes, torres eléctricas, aguas sucias, etc.

        No es recomendable colocar fuente en estrella 4….saludos 。^‿^。

        1. Hola Leyda. Muchas Gracias por todo. En Caso de que el piso sea todo de madera las zonas afectadas con estrellas negativas como hacemos??
          Y perdona la parte del Jardin en la estrella 4 comentas que el Agua es protagonista pero entonces una Fuente de agua no es posible ??

          1. Los pisos de madera son neutros, no te preocupes por ellos. No es recomendable fuente para estrella 4; un mini jardín de agua es agua tranquila, mientras que las fuentes son agua en movimiento, solo recomendadas para estrellas muy prósperas en los palacios correctos.

  4. Hola Leyda. Gracias por tanto yo duermo en el Oeste estoy Asustada ya he tenido problemas económicos el año pasado me refiero algún revés importante y es que tampoco soy muy afortunada NO puedo permitir más mala suerte que puedo hacer aparte de colocar un cuenco tibetano no tengo reloj de pared . Por lo que veo dices de colocar metal tengo un soporte para plantas de metal que más puedo hacer?? Y No dicen que en la estrella 5 no se debe hacer ruido. Sonar una campana no empeorará las enfermedades ?? Y para el Amor ?? Cual es el mejor palacio ?? Si tu supieras que Dios se olvidó de mi

    1. Hola Maria, gracias por tu visita. Sonar una campana tibetana no hace daño, solo ayuda. Coloca adornos de metal, usa tonos muy claros en la decoración y sobre todo evita rojos, verdes y plantas. No necesitas nada más. Para el amor y relaciones el mejor palacio es el este. Saludos ☺

  5. Muy buena tu info te consulto para Argentina para situar las estrellas negativas
    Los puntos cardinales se ubican situado desde la puerta de entrada de la vivienda

  6. Hola Leyda, gracias siempre por toda tu informacion. Tengo una duda, mi habitacion es mitad en el sur y la otra en el suroeste, que ajuste debo poner. Lo otro es que el primer piso es completo el oeste, suroeste y sur, pongo el metal en el oeste? hay un dia especifico? gracias siempre por tu ayuda.

  7. Hola Leyda perdona por preguntarte pero yo no entiendo mucho de Feng shui y entiendo que hay dos estrellas voladoras me refiero una Anual y otra mensual corrigeme si yo entiendo mal
    Las estrellas Anuales creo que las había que colocar antes del 10 de Febrero verdad porque sino ya no funciona igual ??