feng shui HTM - Blog de Feng shui

Feng Shui HTM o Hazlo tú Mismo

Cómo aplicar el Feng Shui HTM ∼Hazlo tú Mismo∼

Por Master Joey Yap

La tendencia «hazlo tú mismo» es tan popular hoy día que incluso ha llegado hasta el feng shui. Debido a la proliferación de libros feng shui HTM, no es sorpresa que muchas personas se decidan por esta práctica en lugar de contratar un profesional. Estoy a favor del feng shui HTM, pero solo en un grado modesto y limitado. Después de todo, tenemos medicinas sobre el mostrador pero eso no significa que pueda comprar un libro y practicar una cirugía cerebral. Es lo mismo con el feng shui; siempre existe el peligro de malinterpretar las teorías, debido al empeño de simplificarlo para  el consumo popular.

Nadie emprende un proyecto HTM, a menos que sea lo suficientemente simple para considerarse como tal. Pero el problema radica en que demasiada simplificación a veces ocasiona hacer las cosas incorrectas.

Como escritor de libros feng shui, sé que no es fácil enseñar cómo realizar feng shui HTM.  El escritor necesita proporcionar un cuadro lo más completo posible de la teoría sin confundir al lector o hacerlo complicado. Hay que estar absolutamente seguro de que lo que se escribe, sea aplicable por todos; no solo por aquellos con cierto grado de conocimiento de feng shui; hay que asegurarse de que si el lector comete un error o hace algo incorrecto, el riesgo de implicaciones negativas sea mínimo. Es decir, la seguridad siempre antes que todo.

Lo que no puede ser un Feng Shui HTM

Un buen ejemplo es una consulta reciente que realice a un hombre de negocios. El caballero en cuestión, era un ávido entusiasta feng shui y algo leído en la materia; pero nunca había tomado una clase formal. Aun así, experimentaba con el feng shui de su oficina y cuando se mudó a una nueva, decidió hacerle feng shui HTM.

Una vez que realice la visita a su oficina para la consulta, inmediatamente noté cual era el problema. La oficina en sí, había sido distribuida en una forma muy extraña, dejando muchos ángulos difíciles. Los escritorios estaban colocados en desorden, dificultando el desplazamiento. Algo muy inspiración Picasso pero, francamente, una zona desastre feng shui. Estaba enfrentando serios problemas, tensión en la oficina, colegas en desacuerdos, peleas internas, mucha política de oficina, proyectos paralizados y el personal antiguo renunciando. Bastante simple, era un caso de un entusiasta interpretando incorrectamente lo principios del Feng Shui de las 8 Mansiones.

Panorama Completo

El feng shui se aplica en dos niveles; internamente y externamente. El ambiente externo influye en el 70% del feng shui de su propiedad. El remanente 30%, es el resultado del feng shui interno. Antes de preocuparnos como distribuir el ambiente interno de la propiedad, primero debemos preocuparnos en determinar lo que está en el ambiente externo; por ejemplo, montañas y ríos.

Mi cliente realizó un acercamiento correcto al feng shui 8 Mansiones, cuando ajustó el feng shui de su oficina; las 8 Mansiones, es una formula basada en el asiento; se usa predominantemente para evaluar el feng shui interior. Por esta razón y porque es relativamente simple de usar, requiriendo cálculos mínimos, es un sistema popular para los libros de feng shui HTM.

El Feng Shui de las 8 Mansiones, tiene 2 aspectos, el Kua Personal y el Kua de la Casa.

La mayoría de las personas están familiarizadas con el aspecto Kua Personal; éste se utiliza para determinar direcciones personales favorables y desfavorables. Sin embargo, generalmente desconocen el método del Kua de la Casa que es el que realmente debe ser utilizado para evaluar el feng shui interior. Especialmente, cuando la edificación es utilizada por varias personas, como en el caso de una oficina.

Cuándo mi cliente emprendió el feng shui de su oficina, solo estaba familiarizado con el método del Kua Personal; naturalmente, trató de posicionar todos los escritorios del personal, según sus direcciones personales favorables. De allí, los escritorios en todo tipo de ángulos y la puerta sesgada en una forma peculiar. Esta extraña disposición del mobiliario y la inclinación de la puerta en lugar de potenciar el feng shui de su oficina, hizo más daño que bien. El flujo de Qi fue interrumpido; en lugar de un Qi benévolo lo que se generó fue un Sha Qi.

La puerta inclinada no cumplía el propósito de una puerta principal, el cual es potenciar y recibir el Qi del ambiente; una puerta sesgada, es como una persona con la boca torcida; le resulta imposible comer bien. De la misma manera, la puerta sesgada generalmente no logra recibir bien el Qi del ambiente. El cliente no tomó en cuenta, la influencia del ambiente externo en su propiedad que es un factor extremadamente importante en la evaluación feng shui.

Solventar el problema no fue difícil

Fue simplemente un asunto de enderezar la puerta; asegurarse que estuviera en la dirección correcta, según las formas ambientales y el Kua de la Casa. La distribución de la oficina fue rediseñada según el Kua de la Casa, su carta de estrellas volantes y finos ajustes, basados en el Kua del personal clave, incluido el propio dueño. Cuando se aplica el Feng Shui de las 8 Mansiones, es importante saber que hay que considerar tanto el método Kua que nos da el mapa de energía de toda la propiedad, como las formas ambientales externas.

¿Cuándo un Feng Shui HTM?

Solo por que en ocasiones los entusiastas obtienen teorías incorrectas, no significa que el feng shui HTM deba ser condenado. Creo que no hay nada malo con que los clientes, hagan su propio feng shui básico para mejorar aspectos de su hogar. Pero es importante reconocer que se debe tener un conocimiento y entendimiento básico, antes de emprender un feng shui HTM, por así llamarlo. Así como el bricolaje HTM requiere de un conocimiento básico, sobre cómo usar un martillo o una herramienta, también el feng shui requiere tener la información correcta en la mano.

¿Cómo lograr un Feng Shui HTM?

En primer lugar, leer sobre el asunto. El feng shui HTM es un poco más complicado que armar una biblioteca de IKEA, pero tampoco es una ciencia espacial. Así que bríndese el  beneficio de más en lugar de menos conocimiento. En segundo lugar, siempre tenga presente que el feng shui a pesar de ser una ciencia antigua, no es impráctico. Utilice lo que me gusta  llamar, el «secreto arte del sentido común«

Si tiene que recurrir a realizar algo atroz como torcer su puerta, sentarse en ángulo extraño o llenar cada rincón de su hogar con chuchería y curaciones, definitivamente algo está mal. Recuerde, no hay razón para tener una casa fea ni una oficina ordinaria en nombre del Feng Shui

Copyright © Joey Yap
www.masteryacademy.com
Traducido con autorización del autor por Leyda Ramírez. Se prohíbe su reproducción sin autorización

Comparte si te gustó 。^‿^。

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.