buen feng shui - formas - Blog de Feng Shui

Buen Feng Shui en las Edificaciones |Tres Claves para Obtenerlo

¿Que se Necesita para lograr Buen Feng Shui?

Un buen feng shui, depende del ambiente externo que rodea la edificación y de su capacidad para potenciar el «patrón del Qi». Una fórmula simple sería:  Formas Naturales Externas + Formas Virtuales Externas + Diseño de la Edificación + Patrón del Qi= Buen Feng Shui. Las formas externas representan aproximadamente el 70% del feng shui. Pero aun si las formas son correctas, estarán limitadas si la vivienda no tiene el diseño apropiado para aprovecharlas (Ver artículo Formas)

La mayoría de los nuevos entusiastas del feng shui, se enfocan en el «Patrón interno del Qi», olvidando las formas. Piensan que para lograr un buen feng shui, basta con poner una fuente aquí y otra allá. El buen feng shui es mucho más que eso. De hecho, cuando la vivienda tiene buen feng shui, la colocación de objetos para potenciarlo, es totalmente innecesaria. Asumiendo que el entorno externo es correcto, la segunda parte es lograr un buen diseño arquitectónico que permita colectar y potenciar el Qi. Cuando los conductores del Qi están mal diseñados, se puede hacer poco para corregir. 

Sí está planeando construir, su principal preocupación debe ser lograr un buen diseño feng shui a través de la ubicación, orientación y diseño arquitectónico.

Buena Ubicación…primer paso al buen feng shui

Es elegir un buen terreno para construir. Debe estar rodeado de formas naturales benevolentes; contar con las «Protecciones Celestiales» y no estar afectado por ataques de Sha Qi. Estas tres características, se pueden considerar el pilar de un buen feng shui.

Buena Orientación

Es la dirección geográfica que enfrenta el terreno. Es la que define la fachada de la vivienda y el patrón del Qi, marcando la pauta para el diseño arquitectónico.  Generalmente, en las grandes ciudades la elección del terreno no deja mucho margen de acción. Solo si dispone de un terreno amplio, es posible que logre emplazar la edificación, hacia la mejor dirección. Un consultor experimentado puede dar pautas a su arquitecto para un buen Xuan Kong hasta el 2043 o un buen feng shui BaZhai permanente.

Buen Diseño Arquitectónico

El diseño arquitectónico será el encargado de permitir que la vivienda colecte y potencie el buen Qi; por ello, debe ser cuidadosamente realizado. Le indico a continuación indico algunas reglas básicas para un diseño aceptable:

Evite diseños irregulares

Aun cuando los diseños complicados son llamativas, su irregularidad, tiende a generar alteraciones negativas en la circulación del Qi. Es preferible que sacrifique belleza por bienestar; elija formas simples que le garanticen una distribución aceptable del Qi. Cuando su arquitecto le presente un ante proyecto, sectorice el plano y observe si existe algún palacio o sector perdido; todos los palacios deben estar presentes para que el flujo de Qi sea armónico; si falta un palacio existe interrupción del Qi y el aspecto cubierto por el mismo, estará afectado.

Evite Fachadas Competitivas

Toda edificación necesita un balance de las energías Yin y Yang; el Qi Yang debe estar en la fachada para que la edificación tenga potencial de riqueza; el Qi Yin debe estar en el asiento para que la edificación apoye el bienestar de su grupo familiar. Cuando se colocan puertas y grandes ventanales en fachada, se obtiene Qi Yang; pero si los 4 lados de una casa son Yang, habrán fachadas compitiendo; el Qi Yang domina sin contraparte, originando problemas y alteraciones en los habitantes. Una queja general de mis clientes cuando les recomiendo el balance Yin Yang es que NO quieren sacrificar luz. Si bien es cierto que una casa iluminada es agradable, no es menos cierto que sin la presencia del Yin en equilibrio con el Yang, no habrá bienestar los habitantes.

Mantenga el centro despejado

No permita que le coloquen baños o habitaciones en el centro; este es el corazón de su casa, el tai chi, el equilibrio y por ende, no debe ser perturbado; su tai chi, necesita estar despejado para que el Qi se distribuya.

Asegúrese de colectar el Qi

Pida un Ming Tang o Hall Brillante en la entrada. Esto es simplemente un espacio abierto, antes y después de la puerta para recolectar el Qi, retenerlo y lograr que se distribuya suavemente hacia el resto de la casa. Si tiene conocimientos de las escuelas de feng shui clásico, determine el patrón energético y entrégueselo a su arquitecto con recomendaciones para ubicar la puerta principal, cocina y habitaciones en las mejores zonas. Si no está familiarizado con ellas, pida la asesoría de un profesional del feng shui clásico; esto no es un gasto sino una inversión a futuro. Tome nota que corregir malas situaciones del diseño arquitectónico, después de que la edificación esté lista, es muy pero muy difícil.

Copyright ©  Leyda Ramírez

Consultas son bienvenidas en comentarios o el foro de mi Red Social Ning

Comparte si te gustó 。^‿^。

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.